Estimados padres y alumnos de la Secundaria 288
Con motivo de la suspensión de clases a causa de la epidemia de COVID-19, nos vemos en la necesidad de reajustar las actividades con la finalidad de que los alumnos puedan alcanzar los aprendizajes elementales del ciclo escolar.
Por ello, en primer lugar, se les comparte por este mismo medio el video del Secretario de Educación Pública, donde se presenta el programa Aprende en Casa, que resultará una herramienta fundamental para contribuir al logro de los aprendizajes.
El programa Aprende en Casa es una herramienta importante en el proceso de formación de los estudiantes, por lo que se solicita que los alumnos lo vean diariamente de acuerdo con el grado que les corresponde (se anexan programación y horarios).
Esta herramienta es adicional a las actividades solicitadas por los profesores. Las actividades que corresponden del 20 al 30 de abril, ya se encuentran en este blog.
Todas las actividades solicitadas por los docentes deberán presentarse al regreso a clases presenciales en el cuaderno de los alumnos (excepto cuando el profesor los exprese para determinada actividad), al conjunto de actividades realizadas en el cuaderno de cada asignatura, durante este periodo, le llamaremos Expediente de evidencias y será parte fundamental para la evaluación de tercer periodo.
Por último, reiteramos que, en estos momentos complicados, necesitamos del compromiso y responsabilidad de todos, para poder sacar adelante el ciclo escolar. Agradecemos enormemente el esfuerzo y la constancia para la consolidación de estas actividades que son en beneficio de los alumnos.